La diputada de Servicio de Asuntos Sociales de la Diputación de Segovia, Azucena Suárez, ha recibido a un grupo de afectados por la enfermedad celíaca que están conformando una asociación que pretende cooperar con otras personas de la provincia que presenten esta patología.

 

Durante la reunión las representantes de ambas organizaciones comentaron los distintos problemas que surgen en torno a la intolerancia al gluten y, de manera especial, lo complicado que resulta cada mes poder llenar la cesta de la compra de productos consumibles por estos pacientes.

Las personas afectadas por esta enfermedad informaron a Azucena Suárez, sobre el incremento medio anual que experimenta la compra de una persona celíaca, que asciende a 850 euros.

Teniendo en cuenta que el número de personas afectadas por esta enfermedad en la provincia es cada vez mayor, la diputada trasladó a sus interlocutoras el compromiso de la Diputación de estudiar posibles líneas de colaboración con los segovianos afectados por la enfermedad cel-íca, entre las que destacó la de hacer a la agrupación partícipe de las ayudas a Entidades para proyectos de carácter social.

Del mismo modo, Azucena Suárez les trasladó la posibilidad de tratar junto a la diputada Noemí Otero, titular del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, la realización de alguna actividad transversal en el marco de programas vinculados al sector de la alimentación, como Alimenta Conciencia.

Instituciones