La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado de la retirada de un lote de galletas con chocolate sin gluten por contener lactosa no incluida en el etiquetado.

 

Según la Aesan esta información ya ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

El producto concreto afectado sonlas galletas denominadas Galletas Bsan Digestive y comercializadas como con "chocolate sin gluten", de la marca Virginias, con número de lote: L2520L9, fecha de caducidad: 20/02/23, y comercializadas en envases de 140 gramos.

Desde la agencia han explicado que se trata de una alerta dirigida exclusivamente para personas intolerantes a la lactosa, por lo que ha recomendado a los consumidores intolerantes a la lactosa que puedan tener estas galletas de chocolate en sus hogares que se abstengan de consumirlas. 

Instituciones