La Generalidad de Cataluña va a comenzar a estudiar la posibilidad de modificar la normativa para que los celíacos y los diabéticos puedan ser policías locales y vigilantes municipales de esta Comunidad Autónoma. A estos dos grupos, se unirían además aquellos que están infectados por VIH y los que padecen psoriasis.

De esta manera, la consejería de Interior de esta región ha asegurado al sindicato de funcionarios CSIF, que su departamento jurídico está estudiando cómo permitir que aquellas personas que estén afectadas por estas patologías, puedan pasar las pruebas médicas pertinentes.

Esta Subdirección trabaja con el objetivo de garantizar el cumplimiento del principio de igualdad que debe imperar en todos los procedimientos de acceso a los cuerpos de la policía local de Cataluña, con el fin de evitar discriminaciones en comparación con otros cuerpos de seguridad, que no sean justificables, y así asegurar la necesaria homogeneización de estos cuerpos de seguridad”, han asegurado desde la Generalidad de Cataluña.

Instituciones