Los celíacos de la ciudad de Teruel ya pueden pedir subvención a su Ayuntamiento

Las personas con enfermedad celíaca o intolerancia al gluten ya pueden solicitar una subvención en el Ayuntamiento de Teruel, una vez que se ha abierto el plazo de presentación de solicitudes que finaliza el 19 de noviembre, con unas condiciones que se pueden consultar en la web municipal.

Por segundo año consecutivo, el consistorio turolense concede ayudas a los celíacos que residen en la localidad, y para este año ha incrementado la partida presupuestaria en 10.000 euros, pasando de los 12.000 euros del año anterior a los 22.000 euros del actual.

Las ayudas van de los 100 a los 250 euros dependiendo de los ingresos de las familias, y pueden verse incrementadas en el caso de las familias numerosas.

La concejal de Servicios Sociales, Nuria Tregón, ha recordado que "aunque cada vez se diagnostican más celíacos en la ciudad, aún reemos que hay un alto porcentaje sin diagnosticar".

La gran novedad de la convocatoria de este año radica en que los beneficiarios de las mismas no tendrán que presentar justificantes de gastos, sino simplemente acreditar el padecimiento de la enfermedad y los restantes requisitos exigidos en la convocatoria.

"Desde la Concejalía de Servicios Sociales queremos instar al diagnóstico temprano por parte de los profesionales, teniendo en cuenta no sólo los síntomas digestivos sino también los extradigestivos, y animar a todos los establecimientos, bares y restaurantes, a que se unan a la red Aragón Sin Gluten", ha subrayado la concejala.

Por su parte, la concejal de Hacienda, Rocío Féliz de Vargas, ha apuntado que el año pasado se presentaron 64 solicitudes, pero este año esperan mucha más. "El año pasado fue el primero que se daban estas ayudas y vimos que era una cuantía que quedaba escasa, por o que emos decidido aumentar el presupuesto para este año", ha explicado.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS