Denuncian "dejadez" del Complejo Hospitalario de Navarra con los pacientes infantiles celíacos

La Asociación de Celíacos de Navarra ha denunciado la "dejadez" que a su juicio está sufriendo la Unidad de Celiaquía Infantil del Complejo Hospitalario de Navarra por parte del Departamento de Salud.

Según la organización que acoge a los celíacos navarros, hace más de un año que los pacientes de esta unidad "vienen sufriendo unos retrasos intolerables en el proceso diagnóstico y seguimiento de la enfermedad, información que nos trasladan nuestros celíacos asociados y que les lleva a un estado desmoralizante".

Se trata, según la asociación, de "una mala práctica que pone a los pacientes y padres de pacientes en una situación indignante", que deriva en la existencia de una "gran lista de espera".

Miembros de la organización han destacado que no se celebra el consejo nutricional y la correspondiente valoración dietética en enfermedades celíacas "por falta de personal cualificado". Además, denuncian que hay menores que llevan más de tres años esperando una revisión.

Respecto a los adultos, la asociación ha subrayado que, en este momento, son diferentes profesionales de la Unidad de Digestivo los que diagnostican a los pacientes celíacos; y que cada uno de ellos tiene distintos criterios, por lo que las valoraciones siempre son diferentes.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS