La Selección de Fútbol de Chile prescribe menús sin gluten a sus futbolistas

La alimentación de los deportistas de alto rendimiento es un eje central para todas las delegaciones deportivas de los principales países, y mantener en buena forma y bien nutridos a los jugadores es una tarea que se trabaja con varios meses de anticipación conociendo el requerimiento de cada seleccionado.

Quizá por este motivo, el cuerpo técnico de la Selección Chilena de Fútbol ha preparado una dieta balanceada en la que destaca el hecho de que todos sus menús están elaborados sin gluten y, además, son veganos.

Así lo ha explicado el chef de esta selección deportiva, Cristian Saldaño, que ha explicado que "aunque es una dieta tipo buffet, ellos se cuidan bastante. A veces la gente se sorprende porque piensan que los jugadores comen mucho, pero son equilibrados. Se regulan solitos, y yo me preocupo que tengan alimentos bajos en grasa o que sean nutritivos con la chía".

A esta dieta a la que se le han agregado numerosos productos veganos como el jugo de almendras, destaca una gran mayoría de menús elaborados sin gluten entre sus ingredientes.

En esta línea, el encargado de la alimentación de los bicampeones de América ha explicado que "hoy la alimentación ha cambiado un montón para los deportistas. La comida sin gluten ya no es sólo para los celiacos, sino que se recomienda porque son productos con menos calorías que desinflaman y hacen sentir más liviano al jugador".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS