Alertan sobre la presencia de gluten no declarado en un anabolizante procedente de Reino Unido

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos Comunitario (RASFF) de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias del Reino Unido relativa a la presencia de gluten (avena) no declarado en el etiquetado de un complemento alimentico procedente del Reino Unido.

Se trata del producto 19-ANABOL TESTO, cuya marca comercial es USN, y afecta a todos los lotes con fecha de caducidad anterior a 01/11/2021, con envase, etiqueta y tapa del frasco negro.

Desde Aecosan han explicado que "los productos afectados fueron distribuidos a varios países entre los que se encuentra España, en concreto la Comunidad Autónoma de Andalucía y se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI)". La agencia, como medida de precaución, "recomienda a aquellos consumidores intolerantes al gluten que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo".

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) es un organismo que desempeña las funciones relacionadas con la promoción y el fomento de los derechos de los consumidores y usuarios en bienes y servicios, así como la seguridad alimentaria y la nutrición saludable.

Entre sus principales objetivos destaca ejercer la promoción y el fomento de los derechos de los consumidores y usuarios, tanto en materia de seguridad de los productos como de sus intereses económicos y promover la seguridad alimentaria, ofreciendo garantías e información objetiva a los consumidores y agentes económicos del sector agroalimentario español.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS