Un foro sobre celiaquía inaugura la nueva web del Servicio Gallego de Salud

serviciogallegosaludLa Consejería de Sanidad de la Xunta de Galicia, que está llevando a cabo un proceso de "modernización" de su página en Internet, ha presentado nuevos apartados de la web del Servicio Gallego de Salud entre los que destacan los incluidos en la Escuela Gallega de Salud, y cuya actividad más novedosa será la puesta en marcha del programa "El experto responde", articulado como un foro donde, en fechas determinadas, especialistas en distintos temas contestarán on-line a las preguntas que los ciudadanos envíen desde cualquier lugar. El primero de estos encuentros tratará sobre la celiaquía y está programado ya para el día 31 de mayo entre las 16.00 y las 20.00 horas. Sanidad está trabajando en las fechas de otros encuentros posteriores sobre la epilepsia, el cáncer de mama o el cáncer de piel. Las respuestas de estos encuentros quedarán registradas para que cualquiera pueda consultarlas.

 

A partir de ahora se podrá acceder a través de un apartado web de la Escuela Gallega de Salud para Ciudadanos, a una "red de gestión de conocimiento entre profesionales, pacientes, ciudadanos, gestores sanitarios y expertos" en procesos de salud y enfermedad, que aportarán sus conocimientos para "ayudar y formar a otros pacientes en la misma situación clínica, favorecer la mejora del sistema sanitario y promocionar la salud", en palabras de la consejera de Sanidad, Pilar Farjas.

Asimismo, a través de esta web se pondrán a disposición de las asociaciones de pacientes un espacio virtual destinado a ellas, para que puedan publicar su información y actividades y se ofrecerá una herramienta para localizar las diferentes asociaciones de pacientes de Galicia.

En el ámbito de las publicaciones se podrá acceder a vídeos, folletos, libros electrónicos y otros documentos que realice la entidad, así como consultar las actividades docentes programadas por la escuela, entre las que se encuentran siete talleres a realizar entre abril y mayo.

Finalmente, en el apartado de servicios al ciudadano se podrán consultar páginas de interés y realizar búsquedas de asociaciones de Galicia; así como compartir experiencias a través de blogs y foros.

El Servicio Gallego de Salud se encuentra en este momento en un proceso de "modernización" de su web para avanzar en la "Administración electrónica" como "elemento fundamental" para la "mejora" del funcionamiento del sistema sanitario gallego. La intención es "modernizar" la web institucional para hacerla "más accesible" y "útil" a los ciudadanos así como "más acorde" con la actualidad.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS