Una campaña de la Generalitat Valenciana inspeccionará los productos para celíacos

panaderia_01La consellería de Industria, Comercio e Innovación de la Generalitat Valenciana ha puesto en marcha un programa de Campañas de Inspección y servicios que se desarrollará a lo largo de todo el ejercicio 2010. Entre las 17 Campañas que se llevarán a cabo por parte de los inspectores de la Comunidad, destaca una dedicada al control dealimentos para celíacos. De esta manera, los inspectores de consumo se encargarán del control de los alimentos especialmente preparados y etiquetados para enfermos celíacos, a través de tomas de muestras de harinas y otros derivados que serán debidamente analizados. Los inspectores controlarán el etiquetado, así como que los productos analizados cumplan con la normativa vigente. Además, se revisarán aspectos relativos al cumplimiento de la publicidad de los productos y aquellos otros asuntos relacionados con la información al consumidor.

Además de la campaña de control de alimentos para celíacos, se llevarán a cabo otras campañas relacionadas con la alimentación infantil, el control de productos infantiles no alimenticios, las condiciones de comercialización y etiquetado de golosinas, etiquetado y seguridad de juguetes magnéticos, o material escolar.

Saliendo del ámbito estrictamente infantil, la Generalitat controlará aspectos como los servicios prestados por las autoescuelas, centros de enseñanza no reglada, servicios de reparación urgente a domicilio, información de líneas aéreas vía Internet, o rebajas de verano 2010.

Los inspectores de consumo de la Comunidad Autónoma valenciana practicaron durante 2009 un total de 22.584 inspecciones, tras lo que se abrieron 506 expedientes de los que 267 acabaron en sanción, cuyo montante global fue de más 460.000 euros.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS