Denuncian incumplimiento en las ayudas a celíacos en Menorca

ppmenorca.png

Los representantes del Partido Popular de Menorca en el Parlamento, Antònia Gener y Santiago Tadeo, pedirán responsabilidades políticas al Govern si no se solucionan pronto los problemas en la sanidad que presenta la isla, entre los que destacan el incumplimiento en la concesión de ayudas públicas para enfermos celíacos. De esta manera, está previsto que en la próxima sesión parlamentaria, y como diputados de la comisión de salud, Gener y Tadeo presenten una interpelación parlamentaria que incluya una moción para reivindicar las necesidades en sanidad de Menorca. Ambos populares remarcaron que desde el nuevo mandato en Balears, el servicio de sanidad pública en Menorca se ha ido deteriorando "y se manifiesta en las reiterativas quejas de los ususarios del servicio y las evidentes carencias en algunas áreas como los departamentos de oncología, pediatría o cirugía cardiovascular, por poner algunos ejemplos", citó Gener.

Asimismo, el PP ha elaborado una lista con las carencias generales del servicio de salud en Menorca, entre los que destacan las relativas a "los enfermos celíacos, que no reciben una ayuda que fue aprobada en acuerdo parlamentario y que es obligatorio cumplir, así como los pacientes con necesidades de especialista que no se pueden cubrir por falta de personal y que se traduce muchas veces en una larga lista de espera", apuntó Gener.

"Todas estas carencias evidencian la falta de medios y competencia que se lleva desde la gerencia de salud de Menorca, porque aunque contamos con excelentes profesionales e instalaciones suficientes, algo ha de fallar para que las quejas de usuarios en los úlitmos tres años se hayan triplicado", apuntóTadeo. "Con las acciones parlamentarias esperamos ver algunas respuestas, y que al menos el presidente del Consell, que ahora también está en la Cámara, sepa posicionarse y defender los intereses de los usuarios menorquines".

De esta manera, está previsto que en la próxima sesión parlamentaria, y como diputados de la comisión de salud, Gener y Tadeo lleven a cabo una interpelación parlamentaria en la que presentarán una moción para reivindicar las necesidades en sanidad de Menorca. Ambos políticos populares remarcaron que desde el nuevo mandato en Balears, el servicio de sanidad pública en Menorca se ha ido deteriorando y se manifiesta "en las reiterativas quejas de los ususarios del servicio y las evidentes carencias en algunas áreas de profesionales expertos en las áreas de oncología, pediatría, cirugía cardiovascular, o de atención a los enfermos celíacos, por poner algunos ejemplos", destacó Gener.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS