Revilla abre la puerta a subvencionar los alimentos de los celíacos de Cantabria

revilla-cantabria

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha señalado que consultará con su equipo de gobierno la posibilidad de otorgar ayudas a celíacos para la adquisición de alimentos sin gluten, porque considera que "tendría que haber una rebaja" para estos productos que son "más caros".

Así se lo ha asegurado a una estudiante del CEIP Santa Catalina de Castro Urdiales durante la entrevista realizada por alumnos de sexto de primaria de este centro para conocer las impresiones del presidente en temas de actualidad, política, economía y comunicaciones.

Revilla abre de esta manera la puerta a facilitar ayudas económicas a las personas que sufren intolerancia al gluten en la Comunidad Autónoma de Cantabria, situación que en estos momentos se produce en lugares como Extremadura o Vizcaya.

La Asociación de Celíacos de Cantabria (ACECAN) ha recibido la noticia con satisfacción, justo el día que celebrabar la firma de un acuerdo de colaboración con la cadena BM Supermercados por el que sus socios podrán beneficiarse de un 5 % de descuento en sus compras. De esta manera, más de 500 familias celíacas de Cantabria contarán con el apoyo de esta cadena de supermercados para su alimentación, y probablemente, más adelante, con el apoyo del Gobierno Cántabro

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS