Los "Air Force One" españoles ofrecerán menús para celíacos

air-force-one-spain-sin-gluten

El Ministerio de Defensa ha adjudicado el servicio de catering para los aviones del Grupo 45 del Ejército del Aire, la flota de aeronaves en las que viajan el Rey, los miembros del Gobierno y otros VIPs del Estado, y entre las novedades de este nuevo contrato, destaca la incorporación de cuatro menús sin gluten, aptos para celíacos.

A partir de ahora y hasta finales de 2017, el servicio será cubierto por la empresa Gate Gourmet Spain, por un importe total estimado de 480.000 euros. Entre los platos que se ofrecerá a la Familia Real y al Gobierno existe una gran variedad: desde cocidos, pescados –lubina, virrey, merluza, lenguado…-, carnes –pollo, solomillo, novillo, cordero lechal-, embutidos… etc.

En esta nueva adjudicación del catering de la flota equivalente al "Air Force One" norteamericano, destaca el hecho de que una de las cláusulas del contrato de servicio obliga a la empresa de catering a disponer de hasta cuatro menús distintos sin gluten, aptos por tanto para celíacos.

Además, la empresa adjudicataria estrá obligada a ofrecer a los pasajeros de la flota comida para veganos como tofu o quinoa. También se aporta un catering especial a base de aperitivos en cuchara de cóctel.

Fuentes cercanas a la operación han recordado que la Reina Doña Letizia se ha apuntado a la moda de productos sin gluten; y que tanto ella como sus hijas llevan una dieta libre de esta proteína, presente en el trino, la avena, el centeno y la cebada.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS