El Hospital Ruber Internacional ofrece alimentos sin gluten en su nuevo Espacio de Comida Saludable

hospital-ruber-internacional

El Hospital Ruber Internacional de Madrid, integrado en Quirónsalud, ha incorporado el primer 'Espacio de Comida Saludable', en el que han participado más de 100 especialistas en nutrición, endocrinos, endocrinos pediátricos, médicos internistas y dietistas, y en el que destaca la presencia de numerosos prodcutos sin gluten, patos para el colectivo de celíacos.

El hospital apuesta de esta manera por un cocina de mercado basada en productos de temporada y de primera calidad, menús controlados en grasa y bajos en sodio, vigilando los azúcares añadidos y sustituyendo la bollería industrial por la artesanal.

Las dietas terapéuticas de los pacientes son adecuadas de esta manera a sus necesidades nutricionales y patológicas, siempre en busca de la mejor calidad.

En este espacio, el centro hospitalario madrileño pone a disposición de sus pacientes y visitantes este tipo de productos, tanto en su cafetería como en las máquinas expendedoras, ofertando productos sin gluten, pero también sin azúcares añadidos, sin grasas saturadas, sin lactosa, o alimentos funcionales.

El objetivo es facilitar productos adaptados a alérgicos, fomentando la alimentación saludable y previniendo la obesidad, según han destacado desde el hospital. Próximamente otros hospitales de Quirónsalud se sumarán a esta iniciativa que, según los organizadores, ha tenido una "excelente respuesta" por parte del público.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS