Guadalajara acogió un taller de cocina para celíacos

 

La Asociación de Celiacos de Gudalajara volvió a celebrar su habitual taller de cocina sin gluten con el que pretende acercarse más a las personas recién diagnosticadas que llegan a la Asociación para que tengan contacto, tanto con la organización, como con la forma de cocinar sin gluten. En el taller se aprendieron técnicas y manejo de las harinas sin gluten, además de servir de grupo de ayuda para que los socios más veteranos tranquilicen a los recién llegados...

"Entre los objetivos del taller destacan los de aprender a cocinar sin gluten y comprobar a la misma vez que esta dieta es muy saludable; tener el primer contacto con otros asociados que están en la misma situación; conocer los productos que no contienen gluten y los que si, y aproximarse a éstos sin ningún tipo de miedo; y servir de apoyo a otras familias que han sido recién diagnosticadas y tienen que empezar con la DSG", destacaron desde la Asociación.

Todas las recetas de este taller se realizaron por uno de los cocineros de la Escuela de Hostelería de Albacete, Diego Pérez Valladolid, que no solo cocinó, sino que resolvió las dudas de los asistentes para que dichas recetas puedan ser cocinadas en casa.

 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS