Hospitales NISA abre una unidad que diagnostica la celiaquía en sólo una semana

El Hospital NISA Pardo de Aravaca (Madrid)ha puesto en marcha la primera Unidad Multidisciplinar de la Enfermedad Celíaca de España, que cuenta con astroenterólogos, patólogos, anestesistas, nutricionistas, psicólogos, internistas, personal de enfermería y laboratorio para poder diagnosticar de forma precoz y hacer un seguimiento de por vida a los enfermos. Así, en esta nueva unidad, el diagnóstico definitivo de una persona celíaca se tiene en menos de una semana. Toda una revolución en el sector si se tiene en cuenta que el amplio rango de manifestaciones clínicas que presenta este colectivo y sus dificultades diagnósticas explica que la enfermedad se confunda fácilmente con otras patologías. Por ello, se tarda a veces años en diagnosticar la enfermedad. La importancia del diagnóstico precoz, según la doctora Isabel Polanco,coordinadora de esta novedosa unidad, “es fundamental para prevenir complicaciones, tales como osteoporosis, insuficiencia pancreática,infertilidad, anemia ferropénica y algunos tipos de cáncer”.

Tal y como explica Alonso en un comunicado de prensa, “los objetivos de la Unidad van dirigidos hacia el despistaje del paciente con sospecha diagnóstica para tener un resultado en tiempo récord y poder iniciar el asesoramiento y las primeras orientaciones terapéuticas y seguimiento multidisciplinar individualizado lo más rápidamente posible. Así podemos diagnosticar de forma precoz también las complicaciones asociadas”.

Hospitales NISA es un grupo privado de servicios de salud, que cuenta con centros en diferentes puntos de la Península, en los que se reparte una plantilla de casi 1.700 profesionales.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS