Laboratorio Echevarne, acreditado para determinar gluten en alimentos

laboratorioechevarneLa Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) ha autorizado a Laboratorio Echevarne como laboratorio de análisis y le ha concedido su acreditación para la determinación de gluten en productos alimenticios.

Los niveles máximos de gluten en los alimentos están controlados a través de laboratorios acreditados para este parámetro por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) o cualquier otro organismo miembro de la European Cooperation for Acreditation.

Están controlados además por sistemas de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC), certificados por una tercera parte, en cumplimiento de la norma UNE-EN 45011:98 para el alcance de la Marca de Garantía Controlado por FACE.

En concreto, la Marca de Garantía puede utilizarse por aquellas empresas fabricantes de productos alimenticios específicos para personas celíacas o aquellos que, sin ser específicos para personas celíacas, puedan ser consumidos por éstas, siempre que quede garantizada la ausencia de contaminación por gluten en el producto alimenticio.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS