Supermercados Covirán adapta su catálogo de alimentos a los celíacos

productoscoviranLa cadena de supermercados Covirán incluirá en la lista oficial FACE 2011, un total de 150 productos de marca propia aptos para celiacos. Para desarrollar esta iniciativa y garantizar la seguridad de estos productos cumpliendo con los estándares definidos por la FACE, Covirán ha contado con la colaboración de técnicos especializados de laboratorios independientes de reconocido prestigio. La lista será publicada y distribuida en diciembre de 2010 y estará en vigor durante todo el 2011. Además de estos 150 artículos, Coviran incluye en su surtido los denominados productos verdes, alimentos que en su estado natural no contienen gluten y por lo tanto, también pueden ser consumidos de manera segura. La oferta total de productos COVIRAN aptos para celiacos, supera así los 250.

La Cooperativa pretende de esta manera, dar respuesta a la creciente demanda de este tipo de productos, incorporándolos a los lineales de sus más de 2.700 Supermercados a unos precios muy competitivos y con una calidad garantizada.

Covirán utiliza sus canales de comunicación para apoyar las campañas de difusión sobre el diagnóstico previo de la enfermedad celíaca dirigida a la sociedad en general y a los profesionales de la medicina. Las estadísticas estiman que el número de celíacos en España puede estar en torno a 450.000 personas, sin embargo, sólo el 10 % han sido diagnosticados.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS