Eroski colabora en el programa de la FACE "Por una dieta sin gluten"

eroskiEroski participa activamente en las diferentes acciones de sensibilización y concienciación sobre la enfermedad celíaca que se celebran estos días con motivo del Día Nacional del Celíaco, a nivel sanitario e institucional. Según fuentes de la compañía, la cadena hará especial hincapié en aquellas actividades organizadas por la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), con quien mantiene un acuerdo de colaboración. En este sentido, destaca su activa participación en el programa "Por una dieta sin gluten" para trabajar a favor del colectivo celíaco, cuyos dos pilares fundamentales son el control de la producción y el etiquetado específico. Eroski cuenta con más de 350 productos sin gluten aptos para celíacos, un surtido compuesto por 100 alimentos frescos, más de 80 artículos de charcutería, 75 alimentos salados (frutos secos y encurtidos) y más de 10 platos preparados, además de lácteos (37), ingredientes para cocinar (salsas, quesos rayados, legumbres, etc) y dulces de chocolate y helados. 

"Los controles de la fabricación de alimentos sin gluten se realizan en el propio Laboratorio Eroski y están unidos a acuerdos con proveedores de marca propia, quienes tienen un fuerte compromiso con los valores de la cadena por ofrecer una alimentación sana y el mejor producto al mejor precio", ha explicado el director de Calidad de Eroski, Iñaki Larrabeiti.

"Por otra parte, la identificación clara de estos productos se hace mediante el sello "Sin Gluten", que se añade al exclusivo etiquetado nutricional de Eroski, el Semáforo Nutricional", añadió.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS