Algunas webs y apps para celíacos...

En España más del 60 % de los establecimientos de comida, ya sean tiendas de ultramarinos o retaurantes, aún no conocen el término "celíaco", sin embargo gracias a la tecnología este porcentaje cada vez se ve más disminuido. Con todo, más del 6 % de toda la población Española es sensible al gluten, un porcentaje que hace que continuamente surjan nuevas webs y apps cuyo objetico es crear comunidades que compartan este mismo interés de estar informados sobre todo lo relacionado con la celiaquía.

A continuación señalamos algunos sitios y apps especialmente dedicados a los celíacos que prometes mejorar su vida.

www.extraterrestreceliaco.blogspot.com.es es una página que ofrece un contenido muy variado e inspirador para la comunidad celíaca. Su contenido tiene un toque humorístico que sirve para animar a las personas a no ver su intolerancia como una trágica enfermedad, sino como un estilo de vida diferente. Aquí se pueden encontrar artículos interesantes, consejos diagnósticos, datos de restaurantes, recetas para celíacos y toda clase de información relacionada con esta intolerancia.

www.celiaquitos.com es una página web donde se puede sustraer y compartir información valiosa con otros usuarios. En el inicio de este sitio encontrarás a solo un clic listas de establecimientos, opiniones y sugerencias. Además podrás estar al tanto de nuevas aplicaciones y servicios para el interés de toda la comunidad.

SinGlu10 (App): es una de las aplicaciones más conocidas por los padecen de celiaquía, probablemente por ser una de las primeras en salir al mercado. Su innovador sistema le permite reconocer los alimentos libres de gluten a través de un simple escaneo en los códigos de barra.

Find Me GF (App): es ideal para viajar, dentro o fuera de España. Con ella, los celíacos ya no tendrán problema a la hora de localizar restaurantes de comida libre de gluten. Además de ser muy fácil de usar, cuenta con un sistema para calificar y comentar los distintos establecimientos de comida.

GlutenFreeRoads: esta web ofrece la comodidad de filtrar información de los supermercados, alojamientos y restaurantes más cercanos. A pesar de tener información un tanto desactualizada, en ella se pueden encontrar teléfonos, direcciones e información de interés.

Para muchos, ser celíacos es un estilo de vida. No forma parte de una vida desafortunada, sino de una alimentación mucho más saludable. Informarse y contar las experiencias propias, forman parte de la solución.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS