Charcuteca, un nuevo establecimiento de productos exclusivos sin gluten en Jaen

Las personas celíacas cuentan con un nuevo puesto de alimentos caseros en el mercado de abastos de San Francisco de Jaen. Se trata de la “Charcuteca”, ubicada en puesto 31 del sector 2, cuyos propietarios son Ángela Martínez y Daniel Berrios, y que ofrece todo tipo productos elaborados sin gluten y, por lo tanto, aptos para celíacos.

Vimos que en Jaén había cada vez más demanda y que no había mucha oferta”, cuenta Martínez. Por ello, decidieron ponerse en contacto con la Asociación de Personas Celíacas de Jaén (Apeceja) y propusieron su intención de ofertar alimentos sin gluten.

Dimos un curso de formación. Llevamos unas semanas vendiendo los productos y la gente está muy contenta”, indica la propietaria, quien afirma que ya llevaban dos años y medio con su puesto en el mercado con la venta de elaborados caseros con gluten.

Sin embargo, con el nuevo certificado y debido a la limitación de espacio del establecimiento, Martínez y Berrios decidieron vender solo sin gluten. “Sabemos que es veneno para los celíacos, nos da mucho respeto”, asegura Ángela Martínez. De hecho, apunta que los precios son los mismos que los de los productos “normales”.

Mientras tanto, desde la Apeceja valoran esta nueva certificación, ya que supone más competencia, mejores precios y mayor variedad.

En cuanto a la tramitación para que el establecimiento consiga el sello de calidad, en este establecimiento han optado por una técnica especializada intermedia entre el empresario y la asociación. Así, se asegura que el negocio ofrezca todas las garantías y cumpla los requisitos para vender productos sin gluten.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS