Los supermercados apuestan por el colectivo de celíacos con ofertas en productos sin gluten

Coincidiendo con la celebración del Día Nacional del Celíaco, los supermercados han decidido apostar por este colectivo programando ofertas y novedades especialmente dedicadas a ellos y desarrollando actividades y eventos que los afectados por esta intolerancia alimentaria deben aprovechar.

Destaca la oferta de el Supermercado de El Corte Inglés, que a parte de informar de forma especial sobre todo lo relacionado con la celiaquía y continuar ofreciendo sus recetas sin gluten a los consumidores celíacos, ha lanzado una oferta especial que consiste en rebajar un 50 % del precio de la segunda unidad de cualquier producto sin gluten.

El Corte Inglés, que se encuentra inmerso en su 75 aniversario, continua y amplia su apuesta de esta manera por un colectivo que sabe que puede encontrar en sus establecimientos la más amplia gama de productos sin gluten, tanto de su propia marca, special line, como de otras marcas enfocadas especialmente al consumidor celíaco.

Por otra parte, Covirán ha organizado una jornada informativa y práctica sobre la celiaquía que se desarrollará el 2 de junio bajo el lema #CoviranSinGluten. Los asistentes podrán conocer qué productos contienen gluten, para qué sirven, cómo saber si padecen esta enfermedad y cómo plantarle cara. “En Covirán somos conscientes de la importancia de contar con referencias de la mejor relación calidad-precio para estas personas y por eso ofrecemos una amplia selección de 380 productos verdes y 199 productos sin gluten. Además, reforzamos la información con un cuadro de alérgenos siempre incluyendo las trazas, acerca de lo cual algunos productos cuentan con un logo propio impreso en sus etiquetas”, han afirmado desde la compañía.

Por su parte, BM Supermercados ofrece a 1.000 familias celíacas de Navarra ayudas para su alimentación gracias al acuerdo suscrito con las asociaciones de celíacos de Navarra, País Vasco y Cantabria, por el que sus socios podrán beneficiarse de un 5 % de descuento en sus compras. Asimismo, las asociaciones obtendrán una donación del 0,7 % del consumo total realizado por los socios en BM. 

Por otra parte, la enseña Carrefour No Gluten! y el Radisson Blu Hotel Madrid Prado han puesto en marcha una experiencia piloto, por la que ambas marcas ofrecerán durante toda la semana productos de la marca sin gluten de Carrefour como parte de la oferta de desayuno del hotel, situado en el centro artístico de Madrid. De este modo, ambas compañías ponen de manifiesto su compromiso con la comunidad celíaca y muestran su deseo de sensibilizar sobre la necesidad de ofrecer propuestas adaptadas a las personas que padecen esta intolerancia. 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS