ElPozo aumenta sus exportaciones de productos cárnicos sin gluten en un 28 %

fabrica-elpozo-murciaElPozo Alimentación ha anunciado que ha consolidado sus ventas en el exterior durante el pasado ejercicio 2015, con un incremento en valor del 27,8 %, hasta alcanzar los 145 millones de euros de facturación. La empresa, que comercializa sus soluciones de alimentación, todas ellas elaboradas sin gluten entre sus ingredientes, en más de 80 países, tiene como objetivo seguir aumentando su cuota exportadora, principalmente, en los mercados asiático y latinoamericano, además de seguir abriendo nuevos mercados.

La plantilla media de la compañía en su centro integral de Alhama de Murcia se situó en 3.993 personas, lo que supone un aumento del 8,5 % respecto al año anterior. A estos puestos de trabajo directos hay que sumar más de 23.000 empleos indirectos, que demuestran la apuesta de ElPozo Alimentación por crear riqueza social, mediante el desarrollo de puestos de trabajo estables y de calidad.

ElPozo Alimentación cerró el año 2015 con una facturación de 965,3 millones de euros, un 2,5 % más que el ejercicio anterior, y un 8,1 % más en volumen de ventas, impulsada en gran medida por las gamas de producto con valor añadido, tanto en carnes frescas como en elaborados sin gluten.

Además, experimentó un aumento significativo en la comercialización de alimentos loncheados, que creció el 24,7 % frente al ejercicio anterior. La inversión realizada durante el pasado año por la compañía alcanzó los 39,2 millones de euros, destinados a aumentar la eficiencia productiva de la misma.

La marca ElPozo fue la enseña nacional más consumida en los hogares españoles, según el último ranking 'Brand Footprint' elaborado por la consultora Kantar Worldpanel.

ElPozo Alimentación es pionera en alimentación saludable en el sector cárnico español gracias a sus gamas de productos BienStar y All Natural, así como a su línea Extratiernos en carnes frescas de cerdo, cerdo ibérico, pavo, pollo y ternera, que surgen como fruto de las continuas investigaciones del equipo de I+D+i de la empresa, centrado en atender las necesidades de los consumidores, cada vez más preocupados y concienciados por el consumo de productos saludables.

ElPozo Alimentación elabora todas sus soluciones de alimentación sin gluten, para que puedan ser consumidas por las personas celíacas.

Entre las últimas innovaciones desarrolladas por la compañía murciana destaca el lanzamiento de la gama Al Grill, las primeras lonchas finas del mercado que potencian su sabor al calentarlas, con una textura cárnica que las diferencia del resto, gracias a un mínimo procesado y al empleo de carnes de la máxima calidad.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS