Dr. Schär aumentará su producción de alimentos para celíacos en España un 145 %

fabricascharalagonLa multinacional italiana Dr. Schär invertirá 11,5 millones de euros en la ampliación de su factoría española, situada en la localidad zaragozana de Alagón. La inversión se llevará a cabo de aquí a final de año y supondrá la creación de otros 35 puestos de trabajo directos en esta fábrica.

Dr. Schär va a ampliar su actividad industrial en Alagón con la instalación y puesta en marcha de una nueva línea dedicada a la producción de pan dulce y panecillos, en una apuesta estratégica con la que prevé aumentar su producción actual en un 145 %, e incrementar su facturación en un 50 %.

Estas son, al menos, las previsiones que la multinacional recoge en el proyecto presentado ante el Gobierno aragonés, que acaba de declarar este plan empresarial como "inversión de interés autonómico", lo que agilizará los trámites administrativos relacionados con la puesta en marcha del proyecto y, en su caso, la aplicación de incentivos y ayudas oficiales.

Cuenta el diario ABC que con estos 11,5 millones de euros, Dr. Schär ampliará sus instalaciones de Alagón con la construcción de otros 2.200 metros cuadrados de área industrial.

Esta multinacional italiana, especializada en la producción de alimentos sin gluten para celíacos, se implantó en Aragón en el año 2011, cuando adquirió la factoría que de la firma NAF, perteneciente a la compañía española Panishop.

En Alagón, Dr. Schär produce panes, repostería y diversos tipos de dulces, siendo una de las principales plantas que la multinacional tiene repartidas por Europa y América. Con un capital social que supera el billón de euros, Schär cuenta actualmente con factorías en Italia —donde la compañía tiene su sede central—, Reino Unido, Alemania, Francia, Austria, España —la fábrica de Alagón (Zaragoza)— y Estados Unidos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS