La Casa del Celíaco, un nuevo establecimiento en Murcia especializado en repostería sin gluten

casaceliacomurciaSaborear un pastel de carne si gluten es un sueño complicado para muchos murcianos que padecen intolerancia al gluten y la lactosa. Se trata de un deseo gastronómico que ahora puede verse hecho realidad en La Casa del Celíaco, que acaba de abrir sus puertas en la capital Murciana.

Detrás de este negocio está el maestro confitero José Moreno, que ha logrado elaborar el hojaldre que corona este manjar cárnico prescindiendo de cualquier harina que lleve como ingrediente los cereales prohibidos para aquellos que padecen esta enfermedad alimentaria. Y además, sin perder un ápice de su característico sabor y textura.

Tras llevar toda la vida trabajando en obradores ajenos, Moreno ha decidido montar su propia confitería, que está destinada a un público que en la mayoría de ocasiones tiene vetado el acceso a este tipo de establecimientos.

En la actualidad podemos encontrar en cualquier supermercado una amplia variedad de productos especiales sin gluten que sustituyen a aquellos elaborados a partir del trigo, cebada, centeno y avena. Frente a estos productos de fabricación industrial, La Casa del Celíaco aporta el valor de la elaboración artesanal y creativa.

Además, al trabajar exclusivamente con alimentos permitidos, se elimina el riesgo de contaminación cruzada. «Cada producto que ofrecemos es fruto de una intensa labor de investigación. Mi padre es muy perfeccionista. Se ha pasado horas y horas en el obrador trabajando con distintos tipos de harinas, buscando las medidas exactas y eligiendo los conservantes más idóneos para ofrecer una bollería que nada tiene que envidiar en sabor a la que se elabora con glúten y lactosa», ha explicado Aarón Moreno, uno de los cinco hijos del confitero, que el tiempo que no dedica a sus estudios de Bachillerato, está ayudando a su padre dando a conocer el establecimiento por las redes sociales.

El trabajo realizado por José Moreno durante los últimos meses queda patente en las vitrinas de La Casa del Celíaco, donde cada día intenta sorprender a sus clientes con un dulce o un pastel salado diferente.

Croisanes, palmeras, napolitanas, mufins de chocolate, pizzas vegetales... no hay nada que se le resista a este repostero que incluso ha conseguido elaborar colines de pan integral sin lactosa, uno de los productos más complicados de realizar.

"Nuestros clientes se quedan sorprendidos con el amplio surtido que tenemos. Ahora nos están pidiendo que hagamos donuts, gofres y crepes. Tiempo al tiempo", comenta Juana García, esposa de Moreno, quien también trabaja en el negocio familiar.

Tras una semana desde su apertura, el pastel de carne y las empanadillas se han convertido en el producto estrella, ya que son pocos los establecimientos que han dado con la receta del hojalde sin gluten. A cambio, son muchos los clientes que han venido expresamente para llevarse a casa unos pasteles de carne.

"El boca a boca está funcionando muy bien. Además, contamos con el apoyo de la Asociación de Celíacos de la Región de Murcia, que nos ha felicitado por esta iniciativa", ha indicado Moreno.

La Casa del Celíaco también hace las veces de cafetería, ya que ofrece desayunos, almuerzos y meriendas. Para asesorar a sus clientes, en cada producto que aparece en su carta está indicado si está exento de lactosa, gluten, frutos secos o soja, entre otros productos desencadenantes de reacciones alérgicas.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS