Benalmádena acoge la primera carnicería especializada en productos sin gluten

carniceriavallejobenalmadenaUna carnicería de Benalmádena se ha especializado en productos sin gluten. Se trata de un establecimiento ubicado en esta ciudad, y regentado por Raúl Vallejo, padre de dos niños celíacos, que decidió hace un año adaptar toda su oferta de carnes y precocinados y ahora está en proceso de certificación.

Esta carnicería tiene un catálogo de veinte hamburguesas diferentes -desde las clásicas de buey o pollo hasta con miel y tomate o jamón serrano-, a las que se suman todos los productos con los que un carnívoro soñaría: chorizos, flamenquines, 'nuggets' y 'fingers' de pollo, salchichas... La salvedad es que no hay rastro de gluten en ellos.

Se trata de una apuesta de negocio que nació de la experiencia familiar de su dueño: “soy padre de dos niños, de 5 y 3 años, ambos diagnosticados de la enfermedad celíaca. Desde el primer momento tuvimos que cambiar el chip, empezando desde casa, y cambiar muchos de nuestros hábitos de vida. Recuerdo cómo nuestras primeras compras al supermercado se convertían en interminables minutos por los pasillos leyendo todos los ingredientes de todos y cada uno de los alimentos que cogíamos… También cómo el simple hecho de salir con los niños a dar una vuelta para comer o tomar café, se convertía en toda una odisea”, ha afirmado el empresario.

Su carnicería es la primera que está en proceso de certificación con la Asociación de Celíacos de Málaga (Acema). “Estamos adaptando nuestro plan de higiene y esperamos ser entidad colaboradora en breve. Además, también adaptamos nuestros productos para los intolerantes a la lactosa y para las dietas sin PLV (proteína de la leche de vaca)”, ha afirmado este emprendedor.

La creciente concienciación de la industria respecto a las intolerancias alimenticias ha permitido a Raúl encontrar especias y productos para elaborar rebozados aptos para celíacos. El resto ha sido cuestión de paciencia y de probar recetas, porque reconoce que no es fácil que los alimentos sin gluten estén ricos. “Lo que más éxito tiene son las lagrimitas de pollo, los flamenquines y las hamburguesas”, asegura.

Vallejo asegura que el precio de sus productos es “el mismo que el de cualquier carnicería”. Poco a poco ha ido ampliando su catálogo y ya no sólo vende productos cárnicos, sino pan, bollería y otros alimentos sin gluten.

Su establecimiento tiene servicio a domicilio, ya que muchos de sus clientes son de otros puntos de la provincia; e incluso vende por whatsapp.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS