Hiperdino apoya a los celíacos de Las Palmas

hiperdinolaspalmasLa Asociación de Celíacos de la Provincia de Las Palmas y la cadena de supermercados canaria HiperDino están desarrollando acuerdos de colaboración según los cuales, acuerdan el uso de sus instalaciones de las oficinas centrales de Las Palmas de Gran Canaria para talleres dirigidos a socios de la organización de celíacos durante el año en curso.

Durante estos meses, se han organizaron diferentes tipos de talleres enfocados tanto al público adulto como infantil, lo que ha permitido aportar a este colectivo ideas y técnicas que enriquezcan la preparación de recetas y comidas acordes a sus intolerancias alimenticias.

Estas jornadas, de periodicidad mensual, han estado centradas en la elaboración de alimentos como pan, pasta fresca, dulces y tartas, así como pizzas y perritos calientes. De aquí a final de año está previsto que la temática se adapte a las fechas navideñas.

La semana pasada, se celebró un nuevo taller donde los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender a preparar tarta de zanahoria, así como decorar cupcakes y montar tartas.

Aunque lo habitual es que las jornadas sean impartidas por Fernando Domínguez, presidente de ASOCEPA, en esta ocasión se contó también con la participación de Paula Peláez, socia de la asociación.

Estos talleres, unidos al nuevo etiquetado y señalización de los productos sin gluten en los supermercados de HiperDino, además de la identificación de éstos en los folletos quincenales, persigue normalizar, simplificar y dar mayor seguridad en el proceso de compra de este colectivo.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS