ElPozo presenta su gama de productos sin gluten BienStar en el III Congreso de Nutrición de Sevilla

bienstarelpozoElPozo Alimentación participa en el III Congreso de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (Fesnad) que se celebra en Sevilla, mostrando los beneficios cardiosaludables que genera el consumo de su gama BienStar para todas las edades, destacando y poniendo en valor de esta manera su apuesta por los productos para celíacos.

El grupo de Investigación Clínica y Traslacional Cardiovascular del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca presenta dos trabajos de investigación realizados en colaboración con el área de I+D+i de ElPozo que demuestran el “efecto protector de los productos cárnicos optimizados nutricionalmente frente al daño celular cardiaco inducido por isquemia”.

Desde la compañía alimentaria aseguran que este estudio refleja el hecho de que las soluciones cárnicas BienStar son “fuente de antioxidantes contra el daño celular cardiaco inducido por angiotensina II”.

Los productos ElPozo BienStar, según estos estudios, adquieren una capacidad funcional al reducir sustancialmente el contenido en grasa, calorías y sal, y se elaboran sin gluten y sin lactosa, por lo que son aptos para celíacos.

Estas cualidades les hace, por tanto, y según afirma el doctor Francisco Javier Tébar Massó, jefe de servicio de Endocrinología del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca y experto en Nutrición, “absolutamente recomendables para todos las edades”. “Pero además se amplía la posibilidad de consumo a aquellas personas con patologías específicas como obesidad, hipertensión arterial, hipercolesterolemia, intolerancia a la lactosa o intolerancia al gluten, que hasta ahora tenían prácticamente prohibida la ingesta de estos alimentos”, añade el médico.

ElPozo Alimentación, además de ofrecer toda la información derivada de estos trabajos en un stand propio a todos los congresistas, patrocinará un desayuno saludable a los profesionales presentes en el Congreso.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS