La organización de consumidores Facua ha informado sobre la detección de proteínas de leche no declaradas en las barritas de cereales con chips de chocolate sin gluten de la marca Sam Mills, fabricadas en República Checa.

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) ha tenido conocimiento de esta alerta a través de una notificación trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad Autónoma de Madrid, mediante el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri).

El número de lote analizado en el que se detectó la presencia de estas proteínas de leche es el E1711659 04:21; y la fecha de consumo preferente de dicho lote es el 8 de octubre de 2018.

Facua ha recordado que estas barritas de cereales vienen en cajas con cinco unidades de 24,8 gramos cada una, y aconseja a aquellas personas intolerantes o alérgicas a la leche que hayan podido adquirir estas barritas de cereales sin gluten de Sam Mills que se abstengan de consumirlas y que las devuelva en los establecimientos donde las compraron.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Restaurantes

Empresas

Investigación

Organizaciones

More Articles

Instituciones