La Fundación ASISA ha reunido en un libro 14 menús elaborados por otros tantos cocineros españoles a partir de alimentos adecuados para las personas celíacas, un libro que ha sido titulado Gastronomía Saludable. Celíacos y editado por esta organización junto a la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía y en él colaboraron la Fundación Española de la Nutrición y la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE).

Se trata de una obra que forma parte de la colección “Gastronomía Saludable”, que la Fundación ASISA lanzó con el objetivo de difundir la idea de que disfrutar comiendo es perfectamente compatible con cuidar la salud, incluso en aquellos casos en los que alguien sufre o ha sufrido una enfermedad en la que la alimentación juega un papel destacado.

Junto a los menús dedicados a los celíacos, la colección cuenta con dos volúmenes con recetas para personas con problemas cardiovasculares y con diabetes.

El presidente de la Fundación ASISA, Francisco Ivorra, explica en el prólogo del libro que “desde la Fundación ASISA, con este libro de recetas para personas con enfermedad celíaca, nos sumamos a los esfuerzos de la FACE y de la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía en una proyección que nos lleva más allá de nuestros objetivos, para convertirnos en agentes promotores de salud y calidad de vida”.

Por su parte, el presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, destaca que “la gastronomía es una combinación de salud y placer y la principal aportación de este libro es la creación de recetas especiales que han hecho algunos de los más grandes cocineros de España y que nos demuestran que también siendo celíaco se puede alcanzar perfectamente la máxima satisfacción gastronómica”.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Restaurantes

Empresas

Investigación

Organizaciones

More Articles

Instituciones