Finalizan estos días los trabajos de organización de II Concurso de la Comunidad de Madrid “Las mejores torrijas de 2018” que en esta edición ha sido impulsado conjuntamente por la Asociación de Empresarios Artesanos del sector de Pastelería de Madrid – Pasteleros de Madrid (ASEMPAS), y la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE MADRID), y que incluye una categoría especial para la "mejor torrija sin gluten".

Entre los objetivos de este concurso gastronómico destacan los de promover la pastelería y repostería artesana y comunicar su importancia; omentar y divulgar a I+D+i y la sostenibilidad en el sector; y abanderar ante los consumidores las acciones para que se reconozca el valor de la pastelería artesanal frente a la industrial, así como defender su prestigio y los beneficios que su elaboración artesanal tiene para la salud.

Con este certamen, ambas organizaciones se posicionan como los máximos referentes en la defensa y promoción de la pastelería artesana en la Comunidad de Madrid, y de la repostería en la hostelería, con capacidad de influencia y como impulsora de nuevas propuestas.

El fallo del concurso tendrá lugar el martes, día 20 de marzo, en las instalaciones de la Escuela de Acyre Madrid, y en el mismo podrán participar todos los profesionales del sector de pastelería pertenecientes a ambas organizaciones.

Se han establecido dos grupos y cuatro categorías para el concurso. El primer Grupo  es el de Profesionales de Pastelería Artesana, que cuenta con tres categorías: Torrija de corte tradicional, Torrija de corte innovador y Torrija sin Gluten, que deben tener en todos los casos un peso que oscilará entre los 80 y los 220 gramos. El segundo Grupo está dedicado a Profesionales Cocineros y Reposteros, que cuenta con una única categoría

Cada participante dispondrá de 60 minutos para elaborar in situ 6 torrijas por cada categoría; y el jurado valorará aspectos como el sabor, la textura, el aspecto, la limpieza o la organización en el trabajo.

Los ganadores de cada categoría recibirán un diploma acreditativo de ser la: “Mejor Torrija de la Comunidad de Madrid

La torrija es el plato que más se identifica con Madrid y su Comunidad, y más en concreto en el entrono de la Semana Santa,  aunque los organizadores reconocen que que se hacen en todas las Comunidades Autonómicas e incluso se están poniendo de moda en Italia preparadas con Panettone.

Una de las grandes novedades de esta edición es que se ha incluido en el concurso la aategoría Torrija sin gluten, debido al gran número de pastelerías que día a día incorporan a sus recetas una versión sin gluten, debido al gran potencial de clientes que consumen este tipo de productos.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Restaurantes

Empresas

Investigación

Organizaciones

More Articles

Instituciones