El Ayuntamiento de Málaga ha presentado una novedosa colección de libros sobre salud, que bajo el título genérico de 'Colección Salud. Superación en el Hogar', está planetada como una iniciativa de carácter social que cuenta con la de la Universidad de Málaga (UMA), del CHIP Hospital, así como de otras entidades comprometidas con la salud emocional.

La maestra y asesora editorial Marta García, junto al periodista Carlos Moncada -Lomarca Creaciones-, son los creadores de esta colección de publicaciones, una de las cuales está dedicada específicamente a la celiaquía. El resto de temas abordados por las otras cuatro publicaciones son parálisis cerebral, personas altamente sensibles (PAS), diabetes y cáncer, todos ellos tratados desde una perspectiva emocional y con la visión más humana respecto a su superación en el hogar.  

Al acto han asistido también la directora general de Derechos Sociales, Ruth Sarabia y la directora del Secretariado de Investigación de la UMA, Zaida Díaz.

Este proyecto se enmarca en Plan “Málaga Saludable” del Área de Derechos Sociales, y concretamente a través del Programa de Participación de la Ciudadanía en el ámbito de la salud, así como el Fomento de la Investigación y la Formación.

Estos cinco libros relacionados con la salud relatan historias concretas que exponen sensaciones en torno a su convivencia en casa, fuera del hospital y sin incidir en lo meramente clínico; y sus protagonistas son niños, niñas y sus familias.

La recaudación es solidaria y se destinarán a apoyar a diferentes asociaciones y fundaciones tanto ya existentes como de nueva creación.

Colección Salud cuenta con aportaciones de Carlos Sobera, Lamari de Chambao, María Barranco, Borja Mayoral, Paloma Cabadas, Almudena Cid, Dani García, Juan Manuel Montilla El Langui... entre otros rostros populares, desgranando sus experiencias, vivencias o reflexiones relacionadas con las patologías que padecen o sienten desde cerca acompañando a los verdaderos protagonistas de cada historia.

Los objetivos de esta colección pasan por acompañar a otros pacientes y familiares que vivan similares circunstancias; concienciar, difundir y dar voz a las diversas patologías; ofrecer una vía de expresión a quienes tienen dentro tanto por compartir; y aportar una ayuda económica que permita contribuir en la creación de nuevas asociaciones y pequeñas ONGs.

Cada libro tiene distintos apartados: una historia central, un enfoque médico, un toque educativo o una reflexión de algún rostro popular desde el lado emocional del sentimiento; y los relatos van dirigidos a aquellas familias que se encuentran en similares circunstacias a la de los protagonistas de cada historia.

Esa esencia humana que acoge, acompaña y comparte para ayudar a superar las circunstacias en la vida con alegría, esperanza y con el punto de cruda realidad que facilite la aceptación, la lucha, la superación... en definitiva, vivir. El proyecto se hará más visible aún a través de la presentación de cada libro en unas jornadas en formato charla-coloquio que contarán con la participación activa de los autores, especialistas de sanidad, educación, psicología, entidades públicas y los diversos colectivos de afectados.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Restaurantes

Empresas

Investigación

Organizaciones

More Articles

Instituciones