La Semana del Pincho de Navarra, organizada por la Asociación de Hostelería de Navarra, cumple 20 años en una edición en la que casi la mitad de los bares participates, más en concreto el 47 %, ofrecen un pincho apto para celíacos, una apuesta va aumentando con cada nueva edición. 

En esta vigésimo primera edición se han inscrito 68 establecimientos, y el precio que ha fijado la organización para este año es de 2,50 euros, al igual que en las dos ediciones anteriores.

 La Semana del Pincho es "uno de los acontecimientos culinarios y sociales más importantes de Navarra, en el que los establecimientos navarros se esfuerzan en crear pequeñas obras de arte para deleitar a todos los paladares", han indicado desde la Asociación de Hostelería, que ha editado 27.000 ejemplares de una guía en la que se incluyen los establecimientos y el nombre de los pinchos concursantes, y en el que se destacan los establecimientos que ofrecen opciones sin gluten apatas para los celíacos.

Los bares se colocan en esta guía por orden de cercanía geográfica a fin de que "quienes vayan a degustar los pinchos puedan crearse sus propias rutas".

Los establecimientos participantes concurren a la Semana del Pincho con un único pincho "novedoso y exclusivo", que será el que pueda optar al concurso final. El concurso volverá a ser por tercer año consecutivo en formato showcooking ante el jurado, y en él, 22 establecimientos pasarán a una semifinal y posteriormente solo 8 establecimientos pasarán a la final.

Todos los cocineros elaborarán sus pinchos ante un jurado profesional, en un espacio habilitado en el área central de la Cooperativa de Hostelería, donde se instalarán dos cocinas. Según la organización, van a intervenir tres jurados diferentes. Un Jurado Base, formado por 7 cocineros profesionales, será el encargado de seleccionar los 22 establecimientos que se clasificarán para la semifinal de entre los 68 participantes.

El Jurado Semifinal será el encargado de seleccionar los 8 finalistas de entre los 22 clasificados para la semifinal, y estará constituido por 5 cocineros profesionales. Por último, el Jurado Final será el encargado de otorgar los máximos galardones  y estará constituido por 5 cocineros profesiones, diferentes de la semifinal.

 

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Restaurantes

Empresas

Investigación

Organizaciones

More Articles

Instituciones