Un total de 14 premios se repartirán en la XXI edición del Concurso de Postres y Dulces de Daimiel que, como novedad, incluirán dos premios en la categoría sin gluten, en un certamen que servirá además para conmemorar el Día de los Derechos del Consumidor.

Los premios se reparten en las categorías general, dulce típico y celiacos, junto con los premios especiales que patrocinan y otorgan cuatro restaurantes daimieleños, según ha informado el Ayuntamiento de Daimiel.

La concejal de Consumo, Alicia Loro, ha destacado “el esfuerzo diario y profesionalidad de esta delegación para que esos derechos del consumidor sean una realidad” y ha agradecido de antemano el trabajo de todos los participantes que, tras 21 años, “han conseguido un alto nivel en este concurso local que es todo un referente”.

También ha agradecido la colaboración y premios otorgados por los restaurantes Enosentidos, Las Brujas, Canela Fina y Bar Lepanto, consistentes en una cena o comida para dos personas; así como las tartas que entregará a los cuatro premiados de la categoría general pastelería y panadería Pan Real, o los porrazos que regalará pastelería Duquesita a los cuatro mejores postres tradicionales.

La técnico de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, Gema Valiente, ha especificado por su parte que podrán concursar todas las personas, hombres y mujeres, sin límite de edad y residentes en la localidad, presentando un único postre por participante.

Se trata de un concurso cuyo objetivo primordial es dar a conocer los postres y dulces tradicionales de Daimiel, dando cabida a nuevas modalidades “más exuberantes en la categoría general”.

En cuanto a los premios que se conceden, Valiente ha señalado que se otorgarán cuatro reconocimientos tanto en categoría general como en la de dulce típico, dotados con 50, 45, 40 y 25 euros del primero al cuarto, respectivamente.

Además, se mantiene una tercera categoría para celíacos, que estará basada en preparaciones aptas para intolerantes al gluten; una modalidad en la que se otorgan dos premios de 50 y 40 euros, especificando que tan sólo se podrá participar en una categoría por persona.

El día de entrega de reconocimientos, los participantes tendrán que presentar su postre en el salón de actos de la Casa de Cultura, y cada uno recibirá cuatro invitaciones para la posterior degustación de la tarde.

La Concejalía de Consumo ha anunciado otras actividades relacionadas con la efeméride como el concurso de carteles para personas discapacitadas, que se celebrará el 15 de marzo en el salón de plenos.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Restaurantes

Empresas

Investigación

Organizaciones

More Articles

Instituciones