El Ayuntamiento de Murcia ha cedido a la Asociación de Celiacos de Murcia (ACMU), que cuenta con 800 socios, un espacio en el Palacio de los Deportes de la ciudad.

"En los últimos años se ha incrementado exponencialmente el número de celíacos diagnosticados y de personas sensibles al gluten, por lo que es clave avanzar en la concienciación y el apoyo a los pacientes y sus familiares", ha explicado José Ballesta, alcalde de la ciudad, que fue el encargado de inaugurar la nueva sede de la asociación tras la cesión de un espacio administrativo por parte del Ayuntamiento, en la segunda planta del Palacio de los Deportes.

Ballesta añadió que “los miembros de ACMU tendrán como vecinos a la Asociación Murciana para el Cuidado de la Diabetes (Adirmu), cuyas instalaciones también fueron cedidas por la Concejalía de Deportes y Salud”.

El Ayuntamiento colabora con ACMU a través del Aula de la Salud y los Sentidos del mercado Saavedra Fajardo, donde se imparten talleres participativos en los que los niños de la asociación y sus familiares aprenden a cocinar menús aptos para celíacos, con la ayuda de un nutricionista y un chef.

Asimismo, el Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad en 2016 la moción de Apoyo a enfermos celíacos, sus familiares y asociaciones que trabajan por mejorar su vida, que fue impulsada por la Concejalía de Deportes y Salud.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Restaurantes

Empresas

Investigación

Organizaciones

More Articles

Instituciones