El zamorano Valentino Ligia ha resultado vencedor de la cuarta edición del consurso de cocina para celíacos de Castilla y León Celichef: un reto entre fogones, en su modalidad de Cocina General, en una final que se celebró en la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid.

Durante la elaboración de los platos, el salmantino Jesús Lorenzo, se mostraba seguro mientras elaboraba su menú, con tres platos italianos, como la pasta frutti di mare, la pizza de verduras asadas y cordero y un excelente tiramisú para “demostrar que se puede hacer un restaurante italiano sin gluten”.

Ricardo Gómez, también charro, se mostraba concentrado y seguro mientras realizaba sus platos, pero el protagonista fue el zamorano, estudiante del C.I.F.P. Ciudad de Zamora, Valentino Ligia, que finalmente se alzó con el premio.

El zamorano, de 22 años, ha elaborado un menú compuesto por: Sopa de pescado, con tortellini relleno de langostino y teja de jugo de langostino y arroz, Magret de pato, polenta, verduras y salsa de vino/frutos rojos y Sablé bretón de maíz y arroz con cremoso de lima y albahaca y merengue italiano que consiguió enamorar al jurado.

El jurado estaba compuesto por cinco cinco miembros, entre los que destacaban los poseedores de una “estrella michelínVíctor Martín, Marc Segarra y Miguel Ángel de la Cruz.

Celichef finalizaba de esta manera otra gran edición del concurso, que ha incluido recetas de varios quilates, demostrando que la cocina de alta calidad para celíacos es posible.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Restaurantes

Empresas

Investigación

Organizaciones

More Articles

Instituciones