La empresa aragonesa Ascaso, especializada en alta pastelería, ha lanzado con motivo del Día de San Valentín unos sugerentes bombones de fresa y chocolate, además de recuperar el clásico macaron-corazón rosa. La empresa ha presentado estos nuevos dulces, elaborados de forma artesana, sin gluten entre sus ingredientes y con ingredientes cien por cien naturales, en su obrador de Huesca.

Estos bombones aptos para celíacos con forma de corazón, guardan en su interior el equilibrio perfecto entre la fuerza del cacao mezclado con la fresa natural y la suavidad de la leche, con un un sabor fresco y joven gracias a esa combinación de la pulpa de fresa natural con chocolate Bahibe y la cobertura de chocolate con fresa de su exterior.

Esta creación está basada en la innovación más reciente en alta chocolatería, que viene dada por el trabajo que ha realizado la compañía con la gama Inspiration de la casa chocolatera francesa Valrhona. Con ella, la empresa oscense ha elaborado una nueva colección de bombones denominada Inspiración Fruta, en la que se utiliza la fruta como si de una cobertura de chocolate se tratase.

Se trata de productos que se caracterizan por no tener colorantes ni aromas artificiales, dando como resultado un dulce 100 % natural, colorido y original, que es apto para celiacos al estar elaborado sin gluten entre sus ingredientes.

El bombón Fresa presenta la misma fusión de ingredientes plasmada en el de corazón diseñado para San Valentín. A él se suma Pasión, que guarda la esencia de la pulpa de maracuyá fundida con el chocolate con leche Bahibe, de origen dominicano, que se cubre con chocolate mezclado con fruta de la pasión de Valrhona. Una combinación con la que el resultado es un sabor ligeramente ácido.

La colección se completa con Biskelia, que combina la personalidad del chocolate rubio Dulcey con caramelo con un punto de sal Maldom. Está bañado en la cobertura que da nombre al bombón y recuerda a la masa francesa sablé, lo que aporta un sabor más chocolateado y próximo al cacao.

Con motivo de la celebración del Día de los Enamorados, Acaso también ha presentado los marcarons, que se elaboran de forma natural y sin colorantes. Para esta fecha, tienen forma de corazón y se preparan con dos rellenos. El primero contiene chocolate rubio Dulcey y el segundo una ganache de frutos del bosque.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Restaurantes

Empresas

Investigación

Organizaciones

More Articles

Instituciones