La Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) acaba de presentar las I Jornadas Nacionales FACE Restauración Sin Gluten, una iniciativa que tiene como principa finalidad crear la mayor red de restaurantes con opciones sin gluten seguras de España.

Con el fin de asesorar y acompañar tanto a pequeños establecimientos de restauración como a grandes cadenas, la Federación creó el Proyecto FACE Restauración Sin Gluten/Gluten-Free, que está compuesto por una serie de programas desarrollados por las 25 asociaciones de celíacos que forman la organización.

De este modo FACE ha dado los primeros pasos para crear la mayor red de restaurantes sin gluten, formados, asesorados y seguros que podemos encontrar actualmente en España. Para poder acceder a ella, solo hay que descargar la app FACEMOVIL, y entrar en el apartado de restaurantes. Desde ahí los socios podrán descubrir los establecimientos situados por los diferentes territorios, gracias a un mapa geolocalizador que permite comprobar cuáles son los más cercanos.

Además, los celiacos podrán identificar estos establecimientos mediante el logo de restauración que aparece en la puerta del mismo. Lo que diferencia a esta red de restaurantes sin gluten de las demás, es que los establecimientos que la forman no han sido seleccionados según la opinión de los clientes celiacos o familiares que acuden a ellos, sino que existe un gran trabajo de formación, asesoramiento y control por parte de profesionales y voluntarios tanto de FACE como de las diferentes asociaciones detrás de los mismos.

FACE ha desarrollado un procedimiento propio de verificación de la elaboración de los platos sin gluten en los restaurantes que permite unificar los protocolos de actuación, para ofrecer al consumidor celiaco tranquilidad, variedad y seguridad, en los menús sin gluten.

Todos los restauradores interesados en unirse al movimiento celiaco, están incitados a particioar el próximo 19 de febrero en las I Jornadas Nacionales FACE Restauración Sin Gluten/Gluten-Free que tendrán lugar en el Hotel Ilunion Suites de Madrid.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Restaurantes

Empresas

Investigación

Organizaciones

More Articles

Instituciones