Los alimentos sin gluten empiezan a hacerse presentes en en la mayor parte de las denominadas dietas milagro, así como en cualquier otro tipo de planes de adelgazamiento elaborados sin la participación de un experto en nutrición... y todo ello, debido a la creencia popular de que estos alimentos contribuyen a unos hábitos más saludables y que ayudan a adelgazar.

Sin embargo, un reciente estudio de la Universidad de Hertfordshire, en el Reino Unido, viene a demostrar justo lo contrario de lo que defienden todoas estas "pseudodietas"... y es que, según una investigación desarrollada por un grupo de profesores de esta Universidad, que será publicada en el próximo número de la revista Journal of Human Nutrition and Dietetics, la comida sin gluten cuenta con mayores grasas, sales y azúcares que sus homólogos regulares, además de contar con menor contenido en proteínas y fibras.

El estudio se realizó a partir de más de 1.700 productos alimenticios analizados presentes en cadenas de supermercados británicas como Tesco o Sainsbury's. Con las compras de estos productos, también descubrieron que los alimentos sin gluten son un 159 % más caros que sus equivalentes.

Los alimentos sin gluten están especialmente indicados para personas celíacas, además de estar recomendados para quienes sufran de asma u osteoporosis. Sin embargo, el consumo de estos alimentos en personas sin este tipo de diagnósticos se dispara.

"La comida sin gluten no ofrecen ninguna ventaja nutricional sobre los alimentos regulares, por lo que no son una alternativa más saludable para quienes no requieren una dieta libre de gluten", ha explicado la doctora Rosalind Fallaize, una de las autoras del informe.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Restaurantes

Empresas

Investigación

Organizaciones

More Articles

Instituciones