En España tenemos la suerte de poder disfrutar de la dieta mediterránea, rica, variada y saludable, al contener una amplia variedad de verduras y frutas. Sin embargo, resulta paradigmático que no consumamos apenas estos productos de la huerta, especialmente si hablamos de los más jóvenes.

Los niños y adolescentes patrios apenas consumen 250 gramos de frutas y verduras a diario, muy lejos de los 400 gr. recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con lo que , según datos de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), únicamente un 3 % de niños y adolescentes españoles consumen verduras y hortalizas más de una vez al día, un porcentaje que asciende al 28 % si nos referimos a frutas.

En muchos casos, el problema pasa por la aversión al sabor que causan estos alimentos, un impedimento que se puede solucionar camuflando las verduras en forma de otras comidas, como por ejemplo pasta.

Eso es justo lo que hace Spaveggi, una start up española que ha ideado unos espaguetis de verdura fresca (calabacín, zanahoria, remolacha, batata y nabo) con los que busca reinventar la forma de comer verdura.

"Se trata de una comida de conveniencia y completa, 100 % vegetal y sin procesar", han explicado los fundadores de la empresa, reconocidos recientemente en los Premios PascualStartUp. "Los espaguetis tienen una caducidad de entre 15 y 20 días y con entre 20 y 50 calorías", añaden los emprendedores.

El producto no fue pensado inicialmente para los más pequeños de la casa, sino para el creciente mercado vegetariano y urbano, anclado en la característica de no contener gluten entre sus ingredientes, lo que hace que esta "pasta verde" sea ideal para los celíacos.

"En España, el 7,8 % de la población adulta es vegetariana", destacan desde Spaveggi, quienes, ya planean sus siguientes líneas de productos saludables, siempre con la mente en que sea comida fácil y rápida de preparar.

En un futuro cercano, la compañía pretende producir arroz vegetal y una masa de pizza sin harinas, sin trigo, sin gluten y sin lactosa.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Restaurantes

Empresas

Investigación

Organizaciones

More Articles

Instituciones