Hace meses, la cadena de restaurantes Foster Hollywood provocó una polémica por cobrar a uno de sus clientes celíacos por una botella de agua sin gluten... pues bien, la polémica vuelve a surgir, pero esta vez en torno al concepto "aguas gourmet", cuyo mayor exponente es el "agua cruda" sin filtrar, tratar y purificar..., una moda que puede hacer que los desafortunados que padecen celiaquía no tengan suficiente con preocuparse de lo que comen, sino también de qué agua beben.

La realidad es que existen en el mercado algunas aguas comerciales que han decidido incluir en su listado de características más destacadas la propiedad de ser sin gluten… No se sabe si se trata sólo de una manera engañosa de publicitar el producto, o si existe detrás un plan para aprovecharse de los miedos e indefensión de personas intolerantes.

Pues bien, en una época en la que todos estamos sometidos a las "fake news" -una disciplina por la que se difunde sin límite información sin contrastar-, un canadiense decidió hacer frente a esta situación de generalización del "agua sin gluten" para confiados, con una curiosa iniciativa.

De esta manera, el publicista canadiense Aaron Binder creó la empresa ficticia Clara Gluten Free Water, y una web en la que se daba a conocer esta supuesto agua sin gluten. Se trata de una web muy simple, pero que a los pocos días se había compartido en todo el mundo.

Desde entonces, el supuesto producto ha circulado a través de las redes sociales apareciendo en el mundo virtual cada cierto tiempo. Según declaraciones del propio creador: “Es fácil indignarse ante un titular o noticia, compartirla sin verificar", y ha explicado en relación con su iniciativa que "mucha gente me ha contactado a raíz de la web: algunos me amenazan acusándome de robar el dinero y aprovecharme de la gente ya que el agua no contiene gluten; mientras otros intuyen que probablemente sea una broma, aunque no están del todo seguros".

En cualquier caso, el intrépido publicista ha reconocido que "varias personas contactaron conmigo para hacer pedidos. A veces tengo pedidos de camiones para todo el mundo... e incluso ha habido muchas solicitudes de pequeñas tiendas de alimentos naturales, lo que dice muy poco acerca de las personas que las administran”.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Restaurantes

Empresas

Investigación

Organizaciones

More Articles

Instituciones