Las personas celíacas son intolerantes al gluten, por lo que deben eliminarlo de su alimentación. Sin embargo, la creciente incorporación de alimentos aptos para celíacos en el sector de la alimentación ha provocado que muchas personas que no son intolerantes eliminen el gluten de su dieta, convencidas de que será beneficioso para salud.

Pero nada más lejos de la realidad. Diversos expertos en alimentación aseguran que las personas que no ingieren este conjunto de proteínas, a pesar de no ser intolerantes, están perjudicando seriamente su salud.

En este sentido, la gastroenteróloga Suzanne Mahady ha asegurado que no hay evidencia científica de que la eliminación del gluten sea beneficiosa, sino todo lo contrario, ya que si dejamos de ingerir determinados cereales o alimentos con fibra, nuestro organismo puede salir resentido al quedarse sin la protección que éstos aportan contra las enfermedades cardiovasculares.

Para apoyar esta afirmación, la doctora se apoya en numerosos estudios publicados, como los que apuntan a que la ausencia de gluten en la alimentación puede llevar a incrementar el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Restaurantes

Empresas

Investigación

Organizaciones

More Articles

Instituciones