A las ya popularizadas hamburguesas vegetales se suman ahora las salchichas. La startup Beyond Meat acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo producto, la Beyond Sausage, una salchicha elaborada exclusivamente con ingredientes de origen vegetal y sin gluten entre sus ingredientes, lo que la hace apta para celíacos.

Entre sus características destaca que contiene un total de 16 gramos de proteína de origen vegetal, que no contiene ni soja ni gluten y que, además, no contiene ingredientes modificados genéticamente.

Una de las claves diferenciadoras de los productos de Beyond Meat, y motivo fundamental de su éxito, es su parecido con la carne animal tanto visualmente como en textura, olor y, por supuesto, sabor.

Para la compañía su objetivo es conseguir la misma experiencia del consumo de carne, pero a través de ingredientes vegetales; para lo que cuenta con la inversión y apoyo de líderes de opinión como el actor Leonardo DiCaprio o Bill Gates, que ha invertido hasta la fecha, 17 millones de dólares en la empresa.

Los productos de origen vegetal están despertando gran interés entre los consumidores, así como en el mundo del gran consumo y la restauración.

Motivados por la preocupación por la salud, el medioambiente y el bienestar animal , surgen alternativas a la carne, no solo dirigidas a un consumidor vegano o vegetariano, sino también a un consumidor que quiere reducir su consumo de carne.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Restaurantes

Empresas

Investigación

Organizaciones

More Articles

Instituciones