El Ayuntamiento canario de La Orotava ha establecido un acuerdo de colaboración con la Asociación de Celiacos de Tenerife (ACET) para promover conjuntamente la campaña "sin gluten" con la que se pretende incrementar en este municipio el número de restaurantes aptos para celíacos.

La concejala delegada de Sanidad, María Eugenia Mesa, ha explicado que "con esta iniciativa se ofrecerá formación al personal de los restaurantes que deseen participar en este proyecto para que puedan ofrecer un servicio con calidad y bajo la máxima seguridad a las personas celiacas, ya que cada vez son más y se encuentran con muchas dificultades a la hora de disfrutar de la gastronomía local".

Varios restaurantes de la villa, entre los que destacan Casa Lercaro, Tapias, Los Perales, El Reloj, El Empacho o Tafuriaste, ya se han beneficiado este año de esta iniciativa, constatando que cada vez son más los clientes que lo demandan o sufren incidencias por la celiaquía, alergia e intolerancia al gluten. El objetivo ahora es incrementar el número de establecimientos que se adhieren a la iniciativa.

A través de este acuerdo, el consistorio orotavense colabora con la asociación en la parte formativa, a la vez que se establecerán actuaciones conjuntas tendentes a facilitar la vida normalizada para los celíacos en esta localidad.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Restaurantes

Empresas

Investigación

Organizaciones

More Articles

Instituciones