Amassame es el nombre de un restaurante barcelonés en el que se elaboran in situ y con harina ecológica, tanto la pasta como la masa de las pizzas, y en el que sus propietarios han decidido apostar por elaborar con esa calidad sus mejores productos sin gluten, convirtiéndose en un destino ideal para los celíacos.

Se trata de un restaurante de barrio, sencillo y sin grandes pretensiones, ubicado junto al mercado de Sants que utiliza de productos ecológicos y busca su materia prima en Italia, asegurándose de que tengan denominación de origen.

Sus pizzas son grandes y finas, sin excesivo crujiente, pero al mismo tiempo resultan ligeras porque están hechas con masa madre fermentada durante dos días, que luego pasan por el horno de piedra.

Uno de los pilares de este establecimiento es la pasta que elabora con huevos ecológicos y que el cliente también puede comprar para cocinarla en casa.

En este local hay espacio para divertimentos como los supercrujientes espaguetis estrellados, que ofrecen en lugar de las típicas patatas fritas, con huevos fritos, virutas de jamón y un toque de aceite de trufa muy moderado.

La carta, sencilla y  bien estructurada, destaca las opciones para celíacos, veganos e intolerantes a la lactosa; se completa con entrantes y ensaladas; y se remata con postres caseros como el tiramisú y la 'panna cotta' con miel, limón y grapa.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Restaurantes

Empresas

Investigación

Organizaciones

More Articles

Instituciones