Según demuestran las últimas investigaciones realizadas por IVI-RMA Global, los pacientes que siguen una dieta libre de gluten obtienen tasas de éxito en tratamientos de reproducción asistida iguales a aquellos que sí lo consumen, lo que supone que dejar de comer gluten para favorecer un embarazo durante un tratamiento no es más que una mera leyenda urbana.

Richard T. Scott, CEO de IVI-RMA Global y coautor del estudio, asegura que no había evidencias sustentables de que el gluten afectara a la fertilidad y a los resultados de la Medicina reproductiva.

De esta manera, tras muchos años creyendo que la celiaquía podría afectar a los procedimientos de reproducción asistida, finalmente en el Congreso anual de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva (ASRM), celebrado en, Texas, Estados Unidos, ha terminado desmitificando esta información.

En este congreso se presentaron un total de 40 investigaciones punteras, que constutuyen los primeros grandes proyectos de investigación que analizan los resultados de un tratamiento de reproducción asistida de pacientes que no consumen gluten, y la frecuencia de la celiaquía entre los pacientes infértiles.

Cuenta el portal El Médico Interactivo que entre los resultados del estudio se encontró que cuanto mayor es el porcentaje de grasa corporal, menos probabilidades hay de un resultado positivo, algo que desmitifica la precisión del IMC como un indicador de fertilidad.

Además de refutar mitos de fertilidad, los estudios de IVI-RMA Global presentados en la ASRM de este año también analizan cómo mejorar la tecnología de la FIV. De esta manera, una investigación ha descubierto que al analizar la salud de los embriones disminuyen las tasas de aborto espontáneo.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Restaurantes

Empresas

Investigación

Organizaciones

More Articles

Instituciones