Cáceres celebra el próximo de semana la tercera Ruta de la Tapa sin gluten, en la que partciparán un total de diez restaurantes locales que servirán platos para celíacos del 24 al 26 de noviembre.

A esta cita,  organizada por la Asociación de Celíacos de Extremadura (Acex), se han sumado locales locales de restauración como Bar Salas, Planeta Mágico, La Malinche, Brotes Verdes, Las Macetas, Temis 2.0, Alma del Sabor, Tapería Yuste, El Montadito o Tapería Octavo Arte.

Todos ellos ofrecerán una tapa al precio de 2,5 euros elaborada sin gluten y con garantía de que no existe contaminación cruzada a la hora de su elaboración ya que, según ha explicado la representante de Acex, Isabel García, aunque el producto no contenga gluten puede contaminarse si no está cocinado con las garantías oportunas.

García presentó la inciativa junto al concejal de Comercio, Raúl Rodríguez, quien recordó que como incentivo para participar se harán varios sorteos de regalos.

Los interesados en participar en el sorteo podrán solicitar una credencial que se les irá sellando en cada establecimiento que visiten; y cuando tengan al menos tres sellos, pueden depositarlo en una urna y participar en el sorteo de dos noches de hotel, una cena para dos personas y un lote de productos sin gluten.

Acex, asociación a la que pertenecen alrededor de 3.000 personas en la región, proporcionará cursos para cocinar sin gluten a los restaurantes que lo deseen, con el objetivo de que incluyan en sus cartas de forma permanente algún plato apto para celíacos.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Restaurantes

Empresas

Investigación

Organizaciones

More Articles

Instituciones