Los pacientes que siguen una dieta libre de gluten obtienen tasas de éxito en tratamientos de reproducción asistida iguales a aquellos que sí lo consumen, lo que pone de manifiesto que dejar de comer gluten para favorecer un embarazo durante un tratamientono lleva a ningún resultado en este sentido.

Así se deduce de los resultados presentados por el grupo IVI-RMANJ, durante el congreso de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva celebrado en San Antonio (Estados Unidos), quienes han descartado que una dieta libre de gluten o la celiaquía influyan en el éxito de los tratamientos de fertilidad.

Cuenta el diario ABC que otra investigación anterior había decartado con anterioridad que la celiaquía y la infertilidad estén relacionadas ya que, de hecho, las tasas de éxito de los tratamientos de reproducción asistida de los pacientes celíacos son muy similares entre los pacientes afectados por la celiaquía y los que no.

"La idea de que el gluten afecta a la fertilidad y a los resultados de la medicina reproductiva se ha extendido en los últimos años. Sin embargo, no había evidencias que sustentaran esta teoría", ha asegurado Richard T. Scott, consejero delegado de IVI-RMA Global y coautor de la investigación.

Los estudios desmienten otros muchos mitos relacionados con la fertilidad y la medicina reproductiva, como la creencia popular de que el índice de masa corporal (IMC), calculado a partir de la altura y el peso del paciente, sea un predictor fiable de la fertilidad.

En ese sentido, una reciente investigación reveló que el porcentaje de grasa corporal, que tiene en cuenta factores como la altura, peso, edad, sexo y posible obesidad, es un mejor indicador de las tasas de éxito de los tratamientos de reproducción asistida.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Restaurantes

Empresas

Investigación

Organizaciones

More Articles

Instituciones