Se celebra estos días la X Semana de la Tapa Micológica de Soria, organizada por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur) y que este año permite degustar 45 tapas diferentes, elaboradas con boletus, trompetillas de la muerte, champiñones, rebozuelos, trufa negra, seta de cardo, níscalos y otros hongos de campos sorianos.

En la presente edición, el 30 % de las tapas que se ofrecen están elaboradas sin gluten entre sus ingredientes, lo que hace que sean aptas para celíacos. Se trata de una cifra que se va incrementando edición tras edición, con el fin de cubrir las necesidades y demandas alimentarias de los celíacos que se acercan a degustar las creaciones culinarias de esta exclusiva iniciativa gatronómica. 

Este año, a pesar de la sequía y de las escasas lluvias en los pinares y prados sorianos, los organizadores esperan alcanzar la cuota de ventas de la pasada edición, dadas las excelentes expectativas que año tras año genera esta campaña.

En esta ocasión destaca que el 78 % de las tapas que compiten en el Concurso Provincial optan al Premio de la categoría “Mejor Tapa Micológica Mediterránea”, que otorga la Fundación Científica de Caja Rural por elaborar sus creaciones utilizando ingredientes de la Dieta Mediterránea.

Participan en esta iniciativa un total de 45 establecimientos, 39 de Soria capital y 6 de su provincia, ubicados en las localidades de Almazán, El Burgo de Osma, Herreros, Los Villares de Soria y San Felices.

El primer fin de semana de la campaña, los días 21 y 22 de octubre se llevaron a cabo las Jornadas de las “Sendas Seteras” en las que se visitaron, de la mano de guías micológicos, los montes de la provincia con el fin de conocer de cerca el mundo fungi.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Restaurantes

Empresas

Investigación

Organizaciones

More Articles

Instituciones