El barrio madrileño de Lavapiés, uno de los más auténticos de Madrid, se viste una vez más de gastronomíaentre el 19 y el 29 de Octubre para celebrar el VII Festival Multicultural de Tapas y Música de Lavapiés, una feria en la que participarán más de 80 bares y restaurantes del barrio madrileño y que contará con un total de 122 tapas, 32 de ellas aptas para celíacos, que podrán ser degustadas por los vecinos y viistantes de la capital.

Al festival también se sumarán una treintena de locales y tiendas ‘gourmet’ de los mercados de San Fernando y Antón Martín. Entre todas las tapas presentadas, se podrá disfrutar de 96 tapas de origen internacional y 53 muestras de origen español. Pero los celíacos, veganos y vegetarianos tendrán también su hueco en esta edición, al contar con un total de 31 tapas especialmente elaboradas sin gluten para los celíacos, y otras 34 con opción vegetariana o vegana.

Cada una de las tapas tendrá un precio de 1,5 € y por un euro más se podrá acompañar de un botellín Estrella Damm, patrocinador del evento, que también dispondrá cervezas para calíacos.

El público podrá seguir la ruta desde su página web y desde una app gratuita para móviles y tabletas; y al votar sus tapas y actuaciones favoritas, entrará en el sorteo de diversos premios.

Además de las diferentes variedades gastronómicas, se podrá disfrutar de conciertos, actuaciones teatrales y un circo callejero al aire libre, que inundarán el barrio de Lavapiés los fines de semana de 20 al 22 de octubre y de 27 al 29; y en el que participarán un total de 30 bandas nacionales que fusionan ‘rock n’ roll’, ‘soul’, ‘swing’, jazz, flamenco y reggae, con el objetivo de hacer más ameno el ‘tapeo’ madrileño.

Las tapas internacionales, muchas de ellas elaboadas sin gluten, fusionarán las esencias de países tan lejanos y dispares como México, Japón, India, Vietnam, rusia y Marruecos.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Restaurantes

Empresas

Investigación

Organizaciones

More Articles

Instituciones