El Ayuntamiento de Riba-Roja de Túria se ha propuesto ayudar a los vecinos del municipio que son celíacos y que a la hora de llenar la cesta de la compra pagan más por aquellos productos sin gluten... por ese motivo, destinará un total de 6.000 euros para las personas y familias con el objetivo de paliar ese superior coste de los alimentos aptos para celíacos.

Para optar a parte de esa ayuda, las personas interesadas deberán aportar un informe médico que confirme su intolerancia, estar empadronadas en el municipio y estar al corriente de las obligaciones con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria.

Los responsables del consistorio de esta localidad valenciana han tomado esta decisión al constatar que en ciertos casos, un producto con gluten es tres veces más barato en comparación con el mismo elaborado para que sea apto para las personas celíacas.

Además, el consistorio de Riba-Roja de Túria ha instado en la resolución que aprueba dichas ayudas, a que la Generalitat Valenciana facilite menús sin gluten en centros sanitarios y escolares de la región.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Restaurantes

Empresas

Investigación

Organizaciones

More Articles

Instituciones